14 de marzo de 2009

Todos los Fuegos


La guerra mediática

 Desde hace casi quince días, la guerra mediática entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón se agudizó hasta rayar niveles donde, por decencia, ambas partes tendrían que limitar tanto el contenido de sus mensajes, como las inserciones en espectaculares y medios electrónicos.

  El tema central de ambas campañas es presumir la cantidad de obras que han realizado en beneficio de la sociedad torreonense; lo cuestionable, en los dos casos, es que ninguno le da crédito al otro, es decir, se manifiestan como si de una competencia se tratase, aún cuando en la mayoría de las construcciones han trabajado de la mano.

  Además, hay un dejo de cinismo y mucho de oportunismo, pues, en términos concretos, la mayoría de las obras se financiaron con recursos provenientes del Impuesto Sobre Nóminas, un  gravamen estatal, cierto, pero generado por el empresariado coahuilense, por lo que ninguno puede hablar de una gestión de recursos excelsa, ni de que éstos provienen de su formidable recaudación de impuestos locales.

  Así, mientras en la agenda local hay temas mucho más trascendentes y que mantienen inquieta a la ciudadanía (la seguridad y el desempleo, por ejemplo), los equipos de Humberto Moreira y José Ángel Pérez insisten en tratar de superarse en la arena mediática, en lugar de, como la lógica llama, hacerlo en la arena de los debates trascendentes, allí donde emanan soluciones y se tocan los tópicos sensibles para la gente.

  Y es que, ¿cómo explicarle a los laguneros de a pie que mientras ellos sufren las embestidas del agresivo entorno, sus autoridades se limitan a aplicar fuerza en bagatelas que definen quién dio más o quién ayudó menos?

 Como si de eso se tratase gobernar… 

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