17 de mayo de 2009

La impensada alianza



  Durante tres años se batieron en una guerra de egos donde había que hacer lo que fuera para denostar la imagen del otro, aún cuando de por medio iba el destino de los habitantes de Torreón.

  Y actualmente, contra todo pronóstico, José Ángel Pérez Hernández, alcalde de Torreón, y Humberto Moreira, gobernador de Coahuila, se aprestan a forjar una alianza para evitar que sus enemigos comunes lleguen al poder del Ayuntamiento torreonense.

  Es conocido que ni Moreira ni Pérez Hernández quieren que Guillermo Anaya, a través de su delfín Jesús de León Tello, se adueñe de la alcaldía; para el gobernador, la amenaza recae en que el actual senador y su equipo tomarían fuerza de cara a la carrera por sustituirlo en el 2011, mientras que para José Ángel el riesgo existe en que lo marginen totalmente del partido y detengan así su carrera política, ya de por sí amenazada por los errores propios.

  Por lo dicho, las constantes intimidaciones, críticas y revanchismos a los que nos acostumbraron por largo tiempo, quedaron en el olvido, a tal grado que Pérez Hernández cada que puede recuerda el apoyo que ha recibido por parte de Moreira para la construcción de obra pública, y el mandatario estatal simplemente lo borró de su agenda de golpeteo mediático, lo cual ya es mucho decir para un hombre tan proclive al choque.

  Ante tal coyuntura, una estrategia igual de osada tendrán que armar los “anayistas” para evitar que esta alianza subrepticia determine el futuro de Torreón y del propio estado. Y no es que los afanes del senador sean más apegados a la idealidad, pero al menos obliga a que exista cierta competitividad en ideas.

  ¿Quién lo diría? Nos encontramos frente a una impensada alianza que no se concretó para mejorar las condiciones de vida de la sociedad, pero sí para conservar los status de un par de políticos.

  Así es el poder, el afán por no extraviarlo, el deseo de permanecer aunque en el circo te crezcan los enanos, reina por sobre la razón misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario