19 de julio de 2009

Ni eslabón de lujo, ni trinchera de cobardes


Aunque el actual Gobierno enfrasque a la entidad en cierto estado de adormilamiento político con maquiavélicas formas, lo cierto es que no podrá evitar que (por más pequeña que resulte) comience la agitación a causa de las próximas elecciones. Mucho convendría a sus intereses que la marea fuese de alberca, pero la naturaleza inquieta de los coahuilenses no lo permitirá.

Por ejemplo, Torreón comienza a ofrecer signos importantes, sobre todo a través de aquellos que disputarán la alcaldía; PRI y PAN prácticamente han definido quiénes serán sus candidatos, lo que augura desde ya una lucha voraz por vencer al enemigo en las urnas.

Bajo dicha coyuntura, se destaca la diferencia radical en las posturas, en los porqués para triunfar: mientras el tricolor ve en la ciudad lagunera el eslabón faltante para monopolizar el poder estatal (lo que permite deducir que sus deseos de victoria se basan más en la vanidad), el blanquiazul se aferra a Torreón como la última trinchera donde agazaparse ante la amenazante maquinaria de guerra rival. Así de poco es lo que, a ojos de los partidos, merece Torreón y su sociedad.

Porque no parece que ninguno de los dos aspirantes tenga un proyecto trascendente, una plataforma real, concreta y factible para sacar a la ciudad del atolladero económico, social y de seguridad pública en el que se encuentra hundido tras la lacerante administración de José Ángel Pérez.

Para desgracia de los ciudadanos, parece que las campañas se constreñirán a saturar el entorno de sinsentidos, a rellenar de mierda los bolsillos del contrincante y a reírse gélidamente en todas las fotografías; en resumen, tendremos candidatos como naipes, muy frontales, pero sin volumen.

Con lo dicho, la marea de la que se hablaba en un comienzo, deberá hallar fuerza en sí misma, en la exigencia del derecho a reivindicación que tiene Torreón, que no es ni eslabón de lujo, ni trinchera de cobardes. Queda claro, que su papel es mucho más grande.

Foto: www.traveltorreon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario